sábado 24 de octubre del 2020
Dolar $781,41 | Euro $923,98 | Uf $28.794,14 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-10-2020
Consejo para la Transparencia inicia campaña contra la desinformación previo a las elecciones
Publicidad 2

Con una campaña de difusión llamada “DEScomparte”, que pone el foco en frenar circulación de noticias falsas y mensajes manipulados o engañosos, el Consejo para la Transparencia (CPLT), busca reducir el impacto de este tipo de contenidos.
“Los procesos de desinformación están impactando gravemente en las decisiones de las personas y, por lo tanto, en su vida”, aseveró el presidente del CPLT, Jorge Jaraquemada. Una situación que se ha profundizado y globalizado velozmente a partir del uso de tecnologías como Internet y de plataformas de redes sociales y en materias como inmigración, seguridad pública, procesos políticos, emergencias sanitarias, entre otros.
“La pandemia por Covid-19 ha dejado aún más claro lo peligroso de la circulación de noticias falsas, porque afecta a la salud de la población y a su vida. Pero no sólo debemos advertir de este tipo de contenidos sino también de aquellos que son manipulados o descontextualizados y que terminan generando igualmente confusión y daño”, explicó el titular de Transparencia, Jorge Jaraquemada.
El presidente del CPLT subrayó que considerando la relevancia para el país del proceso eleccionario que se avecina “y en el cumplimiento de nuestra misión, creemos que hay que colaborar haciendo pedagogía sobre la desinformación que ha ido invadiendo nuestra cotidianeidad a través de las redes sociales, instando a la población a reconocer contenidos malintencionados”, dijo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 199
Publicidad 21