sábado 24 de agosto del 2019
Dolar $713,22 | Euro $790,80 | Uf $27.978,65 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-02-2019
Consejo para la transparencia reitera a la armada obligación de entregar información por viajes.
El Consejo para la Transparencia ofició a la Armada de Chile ordenando la entrega de antecedentes sobre viajes, viáticos, detalle de montos por concepto de gratificaciones, asignaciones y otros ítems, tras denegación de acceso a ésta y otra información del comandante en jefe y vicealmirantes, aludiendo a que se afectaría la seguridad y el interés nacionales.
El Presidente del CPLT, Marcelo Drago, recordó que los casos de corrupción en las FFAA y de orden precisamente ocurrieron “con materias que están fuera del ojo público”.
El CPLT confirmó que los antecedentes de decisiones sobre casos vistos por su Consejo Directivo fueron remitidos a Contraloría por “eventual infracción” a la Ley de del Lobby, a los que se sumarán dos amparos.
Drago, recordó que la entidad a la que representa remitió al Ministerio de Defensa y a los presidentes de las comisiones del ramo de la Cámara de Diputados y del Senado una minuta en la que se detallan una serie de propuestas que apuntan a mejorar la propuesta de probidad y transparencia para las Fuerzas Armadas y Defensa presentada por el Ejecutivo en noviembre pasado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 276
Publicidad 13
Publicidad 37