jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 23-04-2022
Consejo Regional aprueba presupuesto 2022 para el Teatro Regional del Maule
Durante el día de ayer el Consejo Regional del Maule aprobó el presupuesto 2022 para el Teatro Regional del Maule (TRM), lo que ayudará a la institución a financiar sus actividades culturales y las remuneraciones del personal administrativo y operativo, como también a los músicos de sus agrupaciones permanentes, entre ellas la Orquesta Clásica del Maule.
Sobre esto, la Gobernadora Regional Cristina Bravo declaró que “veníamos trabajando y afinando en conjunto con la municipalidad de Talca porque el alcalde es quien preside esta corporación. Hubo más lentitud en el proceso para el año 2022, pero al idea es trabajar para el 2023 un proyecto conjunto. Lo que buscamos es potenciar al TRM no solamente en la cultura, sino también salir a las comunas. Eso es lo que le pedimos a su directora ejecutiva”, agregando que en total se aprobaron 700 millones de pesos en recursos para el proyecto del Teatro Regional
En cuanto a la cobertura del financiamiento, la Gobernadora señaló que “este presupuesto permite financiar no solo gastos administrativos, sino también la cartelera anual y los espectáculos que van a salir a las comunas”, expresando también el interés del Gobierno Regional de incorporarse al directorio del Teatro.
Por lo anterior, comentó que el directorio se va a diversificar incorporando nuevos agentes del mundo de la cultura y del sector público, lo que en sus palabras “creemos que era necesario, para fortalecer el trabajo interno. Además, ingresará al directorio la Gobernadora Regional, porque no existía esta figura, ya que se trataba antes del Intendente. Además, se sumará un funcionario del mismo Gobierno Regional, también del Ministerio de la Cultura, manteniendo a las universidades y a la municipalidad, además de otras personalidades definidas por la asamblea”.
Cabe destacar que la solicitud para el presupuesto se realizó en diciembre de 2021 por la Corporación Amigos del Teatro Regional del Maule por un monto de 788 millones de pesos, destinados al financiamiento con el 7% de cultura del Gobierno Regional del Maule.
Freddy Mora | Imprimir | 274