sábado 11 de julio del 2020 | Santoral Benito
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.686,87 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 29-05-2020
Consejos sobre cuándo y cómo usar la calefacción mientras se trabaja en casa
Publicidad 2
A semanas de que llegue el invierno, ya se están sintiendo temperaturas cada vez más bajas.. Para la Región del Maule el organismo, de hecho, pronosticó temperaturas máximas de 16° grados para estos días, por lo cual el frío ya se empezará a hacer sentir.

Y aunque el descenso es normal para esta época del año, las cuarentenas han obligado a la mayoría de las personas a pasar esta temporada en casa, realizando teletrabajo en el contexto del Covid-19.

¿En qué momento debemos empezar a usar la calefacción para combatir las bajas temperaturas? El broncopulmonar de Clínica RedSalud Santiago, Sergio Pacheco, recomienda hacerlo cuando las personas empiezan a abrigarse más de lo necesario, incluso dentro del hogar.

“Lo ideal es mantener los espacios con una temperatura entre los 22°C y 24°C, que es lo que nos permite estar en una habitación en camisa o con ropa liviana. Si no tenemos un equipo de aire acondicionado para regular de manera exacta la temperatura, la clave es fijarnos en nuestro vestuario, es decir, cuando usamos ropa liviana o cómoda pero igual sentimos frío, entonces es el momento de poner la calefacción”, explica el especialista.

¿Qué tipo de calefacción es la mejor? Según el broncopulmonar, “los dispositivos de aire acondicionado son ideales, aunque también las calefacciones de tipo eléctrica, ya que la mayoría de estos equipos tienen termómetros para fijar la temperatura ambiente”.

Pese a que muchos de los sistemas de calefacción pueden parecer inofensivos a primera vista, lo cierto es que se deben tomar medidas adicionales como, por ejemplo, abrir siempre las ventanas.

“La calefacción seca el aire, por lo que las habitaciones deben ser ventiladas al menos cada 6 horas por al menos 15 minutos. Es más, cuando el origen del calor sea el gas o la parafina, el aire no solo se seca, sino que además se produce contaminación a causa de la combustión. En esos casos la recomendación es mantener al menos una ventana parcialmente abierta, para que exista intercambio de aire en forma continua”, agrega el doctor Pacheco.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 380
Publicidad 21