lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 27-02-2020
Constitución F.C y Atlético Inela disputaran la final en el Tucapel Bustamante
Por el tercer lugar van Juventud Católica y Villa Longaví hoy desde las 20:00 horas
Las semifinales estuvieron marcadas por los lanzamientos penales. En la primera llave, Juventud Católica y Constitución F.C, igualaron en el tiempo reglamentario en un duelo que se jugó intensamente en todos los sectores del campo de juego. A ratos muy rudo sobre todo en el mediocampo, con pierna muy fuerte de ambos cuadros. Al final terminados empatados, de acuerdo a las bases del torneo había que definir desde los doce pasos. El arco norte fue el elegido para la ceremonia de los penales. Para algunos son una lotería, para los arqueros es la oportunidad de transformarse en figuras. Claro que la ronda fue intensa, aunque Juventud Católica, tuvo la gran opción de haber ganado, tenia la ventaja y si anota su jugador pasaban a la final, pero no tuvo la capacidad, que aprovecharon lo de la costa que con tranquilidad y sangre fría se impusieron por 9 a 8, de paso lograron la final soñada de este torneo.
Recordar que el elenco “maucho” para llegar a disputar el título, tuvo que dejar en el camino en la primera fase al equipo de Alejandro Gidi, por 5 a 2; en cuartos de final elimino al Villa San Luis de Longaví, en penales.
Otro de los encuentros esperados de la noche fue el que protagonizaron de fondo el sorprendente de atlético Inela, de la comuna histórica y Villa Longaví de la comuna de los hermanos Campos. Un duelo que sacó “chispas” y que en el tiempo reglamentario finalizó igualado 2 a 2. También hubo que buscar al otro finalista desde el punto blanco del área.
Los “amarillos” de Atletico Inela, fueron los más certeros y en dramática definición terminaron imponiéndose por 6 a 5. La campaña en el inicio de este campeonato fue con el Deportivo Linares, a quien derroto por 5 a 2; luego se vio las caras con Unión San Luis y ganó por 3 a 2.
Por el titulo
Luego de las infartantes semifinales, los equipos de Constitución F.C y Atletico Inela, buscaran convertirse en los campeones de esta nueva versión de la Copa Pasión Amateur.
En tanto que, por el premio de consuelo, los equipos de Juventud Católica y Villa Longaví, lucharan por el tercer lugar del torneo.
La fiesta final de este campeonato será hoy desde las 20:00 horas en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.
Lo único negativo es que los amigos de los ajeno, ingresaron al camarín de los árbitros y sustrajeron prácticamente todas sus pertenencias, mientras estaban dirigiendo el primer partido de semifinales.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 492
Publicidad 1
Publicidad 53