lunes 10 de diciembre del 2018
Dolar $677,78 | Euro $771,78 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-08-2018
Construcción de Paso Nivel de calle Maipú se iniciaría el segundo semestre de 2019
Ayer, el administrador municipal John Sancho, señaló que tras sostener una reunión con el Intendente Regional Pablo Milad se abordaron diversas iniciativas que se espera ejecutar en Linares para contribuir a disminuir la cesantía existente en la comuna.
Al respecto, indicó que los trabajos del Paso Nivel de calle Maipú se iniciarían en el segundo semestre del año 2019. “Ya están los dineros, con algunas observaciones, pero ya nos estamos preocupando de las medidas de mitigación, debido a que cuando se inicien las obras hay que potenciar otras calles de Linares para el desplazamiento de vehículos y no se transforme en un caos para el tránsito”, afirmó.
De acuerdo al proyecto inicial, las obras contarán con calzadas en hormigón, desnivel de Maipú bajo la línea férrea y ciclovía sobre el costado poniente de la calle Januario Espinoza. Tendrá dos pistas y 4 metros de alto.
CALLE RENGO
El administrador municipal se refirió también a una iniciativa que está relacionada con la remodelación completa de calle Rengo, “lo que mejoraría la conectividad de la gente del sector suroriente que tiene una sola salida que es calle Las Pataguas”. Agregó que aún no tiene fecha de ejecución.
“Por otra parte -dijo- ya está avanzado el diseño de otro paso nivel para ejecutarlo en un par de años más, que sería el que conectaría calle Brasil con Cardenal Silva Henríquez, transformándose en una alternativa importante de descongestión vehicular para el sector Nuevo Amanecer”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 734
Publicidad 13
Publicidad 17