sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 20-01-2022
Consumidores se muestran cada vez más interesados en tecnologías de pago emergentes

Estudio de Visa revela que aspiran a nuevas tecnologías con experiencias fluidas y totalmente digitales, con un interés creciente en pagos persona a persona P2P, biometría y neobancos digitales.

A medida que ingresamos en la era pospandemia, los consumidores en América Latina y el Caribe (ALC) evidencian una participación digital más profunda y creciente interés por tecnologías de pago más nuevas.

En una reciente encuesta de Consumer Mindset , Visa encontró que los habitantes de la región están interesados en usar métodos innovadores, ampliamente aceptados, prácticos y fáciles de usar, como los pagos sin contacto (57%) y billeteras digitales en tiendas físicas (48%) y en tiendas online (45%).

Los consumidores también aspiran a nueva funcionalidades de pago cada vez más digitales, como por ejemplo una app móvil para giros bancarios internacionales (47%), herramientas de identidad digital para proteger datos/aprobar compras (45%), entregas (delivery) usando drones/robots (34%) y autenticación por voz para aprobar transacciones de entrega a domicilio de comidas (31%). Y ya están usando aplicaciones de mensajería para comercio, como WhatsApp (68%), Instagram (50%) y Facebook Messenger (47%).

Por otra parte, el 63% de los encuestados aumentó la frecuencia de sus compras en línea en los últimos seis meses y el 80% planea mantener su ritmo de comercio electrónico en el futuro cercano.

En cuanto a las expectativas, la encuesta indica que la gente también está demandando cada vez más pagos instantáneos y sin fricciones. Por ejemplo, muestra que los pagos persona a persona (P2P) son cada vez más populares en la región dado que el 55% de los encuestados dijo estar interesado en la facilidad de configuración que ofrecen las plataformas P2P. Además, 1 de cada 3 consumidores indicó que prefiere pagos biométricos por su facilidad, instantaneidad y seguridad.

Freddy Mora | Imprimir | 783