jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-01-2018
Continúa análisis de proyecto sobre estatuto administrativo de Asistentes de la Educación
A la espera de su aprobación en general se encuentra el mensaje del Ejecutivo que crea un estatuto administrativo de los asistentes de la educación que se desempeñan en los municipios, quienes pasarán a los nuevos servicios locales de educación pública.
Por ello, se vivió un intenso debate en la Comisión de Educación con la participación de las Subsecretarias de Hacienda y de Educación Parvularia, representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades y de diferentes asociaciones del gremio de los asistentes de la educación, tanto nacionales como regionales.
La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, sostuvo que el Ministerio de Educación ha liderado por seis meses una mesa de trabajo con los dirigentes de los asistentes de la educación, llegándose a un acuerdo en torno al proyecto de ley que busca mejorar las condiciones laborales; y equiparar, darle dignidad, estabilidad y un reconocimiento a la labor desarrollada en los establecimientos públicos.
La Subsecretaria Díaz explicó que el régimen de los asistentes de la educación es una mixtura entre las regulaciones del Código del Trabajo, pero con el criterio de los funcionarios públicos.
En tanto, el vicepresidente de la Federación Nacional de Asistentes de la Educación, Fenacomuch, Pedro Pablo Ramos, recalcó que tanto los departamentos y corporaciones municipales debieran negociar mejor con el Ejecutivo, para que los trabajadores no pierdan derechos ya adquiridos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 386
Publicidad 13
Publicidad 7