sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-08-2021
Continúan diligencias en indagatoria de fiscalía sobre Municipalidad de Linares
Tal como habíamos informado el pasado 7 de agosto, la Fiscalía de Linares continúa la investigación desformalizada por presunto fraude al Fisco y otros delitos asociados, como no pago de cotizaciones previsionales, encargada por el Ministerio Público Nacional, respecto del Municipio de Linares.
La indagatoria apunta a eventuales adquisiciones de servicios y bienes, que no han llegado al Municipio. Y figuras asociadas de existir, como malversación de fondos y falsificación de instrumentos públicos.
Sobre esta materia, recordemos que la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostini, confirmó en aquella fecha que “ya han asistido a declarar a la PDI personas, es una labor en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos”.
La investigación surgió tras una presentación que hizo a la Contraloría General de la República la senadora DC Ximena Rincón.
En el documento solicita también la instrucción de procedimiento disciplinario al alcalde por “incumplimiento de instrucciones de esta Contraloría General respecto de la licitación “Reposición con relocalización de la Biblioteca Municipal de Linares”.
Las situaciones que se investigan se refieren también- según el documento- al macro proceso de adquisición y abastecimiento.
Mientras que el propio Alcalde de Linares, Mario Meza, ratificó esta investigación, precisando que está “toda la disposición a entregar los datos necesarios a la causa.”
Freddy Mora | Imprimir | 675