domingo 23 de febrero del 2020
Dolar $804,74 | Euro $869,05 | Uf $28.422,60 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 06-12-2019
Contrastan cifras sobre carabineros y personas heridas en periodo de movilización social

Diversas cifras de lesionados durante las manifestaciones, tras el estallido social, fueron entregadas a la comisión de la Cámara de Diputados, que estudia el libelo acusatorio en contra del Presidente Sebastián Piñera, que se encuentra a la espera de recibir el documento con la defensa del mandatario.
En primer lugar, expuso el director de Salud de Carabineros, general Luis Soto, quien entregó el detalle de funcionarios atendidos a nivel nacional por el Hospital de la institución, desde el 18 de octubre al 3 de diciembre.
“En esos 2.327 carabineros lesionados, hemos tenido 140 graves, 250 de carácter menos grave y, el resto, es leve. Ahí contabilizamos lesiones en su mayoría traumatológicas, pero también hemos tenido quemaduras, lesiones oculares, pérdidas de visión, heridas por proyectil balístico y, en general, mucho trauma, mucha fractura y lesión testicular por impacto de objetos contundentes y así sucesivamente, indicó el oficial.
expusieron representantes del Movimiento Salud en Resistencia, organización de 500 voluntarios de distintas profesiones que ha salido a brindar primeros auxilios durante las protestas en el centro de Santiago, con seis puntos fijos.
En lo particular, se informó que han atendido a 1628 personas lesionadas, donde destacan 117 casos de personas vulnerables, entre niños, niñas y adolescentes, embarazadas y migrantes.
El enfermero José Silva recalcó que, de 4.600 heridos del centro de la capital atendidos por Salud y Resistencia y otros organismos, dos mil han recibido perdigones en sus cuerpos, lo que es la manifestación más grave de la violencia institucional del Estado, que deja una cicatriz en las personas y que requiere atención médica y sicológica y acciones de reparación y justicia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 394
Publicidad 1
Publicidad 49