Hoy
jueves 03 de julio del 2025
Política 28-05-2022
Convención: Comisión de Normas Transitorias aprobó que Senado termine su mandato en 2026
La Comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional aprobó la propuesta que establece que el Senado terminará sus funciones el 11 de marzo de 2026. En caso de que se apruebe en el Pleno, los senadores que fueron elegidos el pasado 21 de noviembre y asumieron por ocho años, verán reducido su periodo a la mitad.
El objetivo de la iniciativa es dar paso a los nuevos representantes del Congreso de Diputados y de la Cámara de las Regiones que sean elegidos en las próximas elecciones parlamentarias.
“Todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección”, señala la indicación aprobada por 23 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
Además, establece que “los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025”.
También se aprobó que en caso de que un legislador sea electo para el periodo 2026-2030, dicho mandato se considerará como el primero, independiente de cuantos hayan cumplido previamente en el actual Poder Legislativo.
Freddy Mora | Imprimir | 539
Otras noticias

Diputado Sepúlveda (PR) refuta supuesto incumplimiento de embarcación…

Colegio de Profesores gana demanda laboral a favor del docente agredido…

Cámara: despachan proyecto que moderniza la Ley del Lobby

_Gobiernos Regionales alcanzan el más bajo cumplimiento en acceso a información…

Diputado Jaime Naranjo junto a Alcaldes de Retiro y San Javier se reunieron…