viernes 25 de mayo del 2018
Dolar $625,01 | Euro $731,60 | Uf $27.060,01 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 16-01-2018
Convivencia vial
En condiciones de ser visto por la sala de la Cámara Baja quedó el proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito, para incorporar disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte. Esto luego que la comisión mixta conformada para acercar las discrepancias entre senadores y diputados respecto a la norma, aprobara la iniciativa.

El punto que había generado diferencias entre los legisladores era la idea de rebajar de 60 a 50 kilómetros por hora, el límite de la velocidad urbana. No todos los legisladores estaban convencidos de ello, pero se optó por proteger a los más vulnerables que son los peatones y ciclistas. Son ellos los que sacar la peor parte en accidentes automovilísticos.

En las ciudades conviven peatones, automóviles particulares, taxis, colectivos, ciclistas y el transporte público como son los buses, pero dado que las vías son escasas se producen grandes atochamientos que generan una serie de problemas de movilidad.

Este proyecto de ley busca generar una mejor convivencia entre estos medios de transporte, pensando sobre todo en los más vulnerables que resultan ser los peatones y los ciclistas. Hoy los accidentes automovilísticos a más de 50 km por hora, son altamente letales y por eso se estima positivo reducir el índice de velocidad en zonas urbanas.


El objetivo del proyecto de ley es introducir normas relacionadas con la circulación de ciclistas, límites de velocidad urbana, educación vial y estándares de infraestructura.

El texto incorpora la regulación de las ciclovías, bicicletas y otros ciclos en la Ley de Tránsito, distinguiendo entre vehículos motorizados y vehículos no motorizados.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 181
Publicidad 13
Publicidad 15