jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 09-09-2020
Convocan a dirigentes sociales al “Foro Culturas Ciudadanas para el Desarrollo Sostenible”
Publicidad 2
Como una forma de poner en valor las herramientas de articulación públicas, privadas y sociales, en torno a la gestión cultural con participación de la comunidad activa de un territorio, es que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad Católica del Maule llevan a cabo el “Foro Culturas Ciudadanas para el Desarrollo Sostenible”, instancia que busca empoderar a los dirigentes sociales de organizaciones comunitarias del Maule y mejorar la articulación que tienen con el gobierno local.
Además, el proyecto persigue contribuir a la reflexión y al perfeccionamiento de prácticas colaborativas, de planificación cultural comunal, y de participación ciudadana efectiva, temas que serán abordados tanto por reconocidos expertos como por dirigentes sociales internacionales que compartirán sus enriquecedoras experiencias de liderazgo.
“Queremos dialogar sobre las nuevas culturas ciudadanas que conviven en la región, el país y Latinoamérica. Nos permitirá un intercambio significativo de experiencias entre organizaciones culturales comunitarias, estudiantes, profesionales y académicos. Si soñamos con una región sostenible, debemos conversar e intercambiar conocimientos para futuros proyectos comunitarios y profesionales, en diálogo permanente entre los saberes y los aprendizajes”, indicó la Seremi de las Culturas, Pía Soler.
Abierta se encuentra la invitación para participar de los foros fijados para lo que queda del año, los que se realizan a través de las plataformas Zoom, Facebook y Youtube, siendo la próxima fecha el 25 de septiembre entre las 09:00 y las 10:30 horas con el tema “Asociatividad y Acción Colectiva, Culturas Ciudadanas en Movimiento”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 292
Publicidad 21