jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 13-05-2022
COPA ANIVERSARIO LINARES: SELECCIÓN VÍCTOR ZAVALA BRAVO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN 35 AÑOS - En dramáticos penales vencieron 5 - 4 a la AFAL
Ni el frío impidió que los amantes del fútbol amateur se dieran cita en el polideportivo de la calle Rengo. Se disputaron las finales del torneo “Sergio Sepúlveda Corvalán”, Copa Aniversario 228 años de la ciudad de Linares. A primera hora se enfrentaron por el tercer lugar, los cuadros de las selecciones de Precordillera y Viejos Cracks, igualaron 1 a 1. Había que definir desde los doce pasos, los viejitos fueron los mas certeros y se quedaron con el tercer puesto.
Luego un partido digno de una final. La Zavala con la AFAL, dieron espectáculo e hicieron trabajar a los arqueros de ambos elencos. Los goles aparecieron en el primer tiempo. A los 17 minutos, sorprendió la selección dirigida por Eduardo “Lalo” Tapia, que gracias a un cabezazo prefecto de Patricio Gajardo, se puso en ventaja. La Zavala, reaccionó y cuatro minutos más tarde, llegaba la paridad con Rodrigo Zenteno, que daba la alegría a los “verdes” de la Zavala. Bajo las órdenes del estratega Elson “toño” Sepúlveda, siguieron machacando buscando el pórtico contrario. Uno que siempre está para hacer daño en el área es Mario “Mao” Sánchez, quien al minuto 25, quebró la paridad y anotaba la diferencia a favor de la Zavala. Y cuando ya finalizaba el primer tiempo, llegaron los abrazos para la Asociación Linares de Fútbol Amateur, uno de los jugadores más bajos de estatura se elevó por los aires y con perfecto cabezazo finiquitaba el definitivo 2 a 2.
En el segundo tiempo ambos cuadros jugaron al ataque y los porteros se transformaron en los protagonistas del partido. Un protagonismo que adquirirán en los lanzamientos penales, porque había que buscar al campeón que se quedaría con el hermoso trofeo, muy parecido a la Champions League. Aquí el más concreto fue La Zavala, que no falló en ninguno de los penales, quedándose con la Copa Aniversario ciudad de Linares, tras vencer por 5 a 4 en los penales.
REACCIONES
Uno de los goleadores del partido, Patricio Gajardo dijo que “los penales son una apuesta, hay algunos que son más expertos en este tipo de lanzamientos. Creo que fue un partido muy entretenido, puesto que son jugadores que ya se conocen desde hace mucho tiempo. Por lo menos en la cancha en lo relacionado con el encuentro no perdimos, pero nos faltó físico. Contentos con nuestra participación”.
Quien definió con sangre fría, el titulo desde el punto penal y que le dio el triunfo a la Víctor Zavala Bravo, Mario Sánchez, opinó: “estábamos tranquilos en esta definición, había mucha confianza de mis compañeros. Tal vez pudimos haber ganado en los minutos de futbol, nos creamos oportunidades que lamentablemente no las anotamos, pero felices porque nos quedamos con este hermoso trofeo del aniversario de la ciudad de Linares”.
Hubo una distinción a la valla menos batida, que recayó en el portero de la Zavala, Mauricio Pinto.
El edil Mario Meza estuvo presente en los dos partidos: “fue un espectacular torneo, donde estuvieron las cuatro asociaciones del fútbol amateur de la comuna. Aprovechamos la ocasión para entregar los cheques de 10 millones de pesos a cada una de ellas a través de una subvención municipal. Un compromiso que asumimos como municipio y que lo hemos llevado a cabo en esta jornada. Un lindo trofeo que lleva el nombre de “Sergio Sepúlveda Corvalán”, en los 228 años de nuestra comuna”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 1135