viernes 03 de julio del 2020 | Santoral Tomás
Dolar $816,29 | Euro $918,83 | Uf $28.694,50 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 15-02-2020
Copa de Campeones Equipos linarenses comienzan su periplo en el torneo más importante de clubes a nivel regional
Publicidad 2
El objetivo ser los mejores
Llego el momento este fin de semana parte el torneo de la Copa de Campeones en categoría 35 años. Un gran desafío para los equipos que fueron monarcas y vice campeones de la temporada 2019.
En la Asociación Víctor Zavala Bravo, quien se quedo con la corona fue el Club Deportivo Diablos Rojos, que, tras su salida de la AFAL, realizó una tremenda campaña demostrando el poderío de una de las instituciones más longevas del futbol amateur a nivel regional. Su acompañante será Unión Cobra, que se ha preparado pensando en lograr un buen rendimiento en este torneo.
Ambos elencos deberán medirse en esta primera fase con los representativos de la Asociación Pencahue, en calidad de forasteros. Quien ingresa primero al césped, será Unión Cobra, que juega esta tarde a las 18:00 horas con el Club Deportivo Pencahue. En tanto que los “rojos” tendrán su debut el domingo a las 18:00 horas en cancha las Tizas, para jugar con el cuadro del mismo nombre.
AFAL
Los cuadros de la Asociación Linares de Futbol Amateur, Juventud Guadalupe que realizó un compañón la temporada pasada coronándose campeón, disputara su primer partido como local en la cancha de Unión Yungay, esta tarde a contar de las 19:00 horas. Al frente tendrá al cuadro de Villa Longaví, de la asociación del mismo nombre. Equipo que sabe de este tipo de torneo y que se ha reforzado para este desafío. Pero, Guadalupe, lo ha dicho a través de su presidente Eduardo “lalo” Tapia “nosotros nos hemos tomado muy en serio esta copa, tenemos refuerzos y jugadores de nuestra institución que tienen la idea clara. Sabemos que los equipos longavianos siempre son aguerridos en la cancha, pero queremos llegar lo más arriba posible, por ello el primer partido es fundamenta ganarlo de local y que no te conviertan goles. Nuestra hinchada es fundamental para apoyarnos desde las graderías”.
El otro protagonista de la AFAL, es Unión Colbun, que medirá fuerzas con el elenco de Villa San Luis, también de Longaví. Este encuentro se jugará mañana en la cancha de Unión Colbun, a contar de las 18:00 horas y el valor de la entrada será de mil quinientos pesos. La gente colbunense espera apoyar en masa a su equipo, que se hace respetar en su reducto.
Desde nuestra tribuna la mejor de las suertes para todos los equipos que inician este fin de semana el torneo de clubes más importante a nivel regional en serie de 35 años. En tanto que en el mes de marzo le corresponde el turno a la serie de Honor.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 804
Publicidad 21