jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 25-05-2022
Copa de Campeones: Nacional Municipal quedó eliminado tras empatar ante Constitución FC
- A todas luces un fracaso deportivo para un equipo que se había conformado para ser campeón
El rostro de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes lo decían todo, tras la igualdad ante Constitución. En un encuentro en que les faltó la puntada final porque no supieron aprovechar las innumerables oportunidades que se crearon en el arco contrario. Fue Vicente Terán quien abrió la cuenta a los 13 minutos del partido. Tres minutos más tarde, un cabezazo potente de Alejandro Fariña, pasó muy cerca de los tres tubos defendido por el portero Torres. Al término del primer tiempo, la ventaja transitoria para Nacional Municipal, que a esas alturas del partido, estaba logrando la definición desde los doce pasos.
En la segunda fracción llegó el balde de agua fría, para los “azules”. A los 15 minutos, Jorge Fernández anotó la igualdad para los de la costa. Posteriormente llegarían las expulsiones en Constitución, pero que no pudo aprovechar el cuadro del “monono” González.
De la tranquilidad los jugadores de Nacional Municipal, comenzaron a desesperarse donde apareció la ansiedad, mientras que el elenco “maucho” sacó a relucir su experiencia copera, colocando las pausas necesarias y utilizando todo tipo de “mañas” para poder resistir a los ataques del equipo local.
Un arbitraje que a ratos no tenía idea de lo que cobraba, pero que, digámoslo francamente, no tuvo la culpa de las ocasiones que desperdició el equipo de Nacional Municipal.
Con el pitazo final llegaría el sufrimiento de los jugadores, la tristeza de haber quedado eliminados del gran objetivo, que era clasificar en la Copa de Campeones en serie de Honor.
Es más, este equipo que, entre sus filas, tenia a varios elementos que vistieron la camiseta albirroja, pero que les faltó la experiencia en esta competencia donde muchas veces la sabiduría marca la diferencia.
El equipo de “Conti” lleva varios años trabajando y también posee entre sus filas a jugadores que fueron profesionales y que a todas luces sin duda para ellos es un gran triunfo sacar del camino a uno de los favoritos que buscaba disputar el campeonato.
Claro que el fútbol tiene revanchas y ahora se concentran de lleno en el campeonato de la Víctor Zavala Bravo, porque quedaron con la espinita clavada y saben que deben comenzar a pavimentar el camino para estar el próximo año nuevamente en Copa de Campeones, esta vez con la enseñanza que les dejó la no clasificación en el torneo regional más importante de clubes campeones .

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 879