miércoles 08 de julio del 2020 | Santoral Eugenio
Dolar $798,79 | Euro $903,61 | Uf $28.689,72 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 26-02-2020
Copa de Campeones Tres equipos de la comuna de Linares siguen con vida en la serie de 35
Publicidad 2
La segunda fase se disputará este fin de semana con los partidos de ida
Un solo elenco , se despidió del torneo más importante de clubes a nivel regional. Fue el representante de la AFAL, Union Colbun, que habia perdido en su reducto y tambien en calidad de forastero. El resto pasaron la primera barrera sin mayores problemas
Si analizamos lo que dejó esta primera etapa, convengamos que hubo instituciones que marcaron la diferencia y que estan preprarados para ser protagonistas del certamen .
Juventud Guadalupe , que fue el equipo sensación de la competencia pasada en la Asociacion Linares de Futbol Amateur , respondio con creces a las expectativas , puesto que los dirigidos por Eduardo “lalo” Tapia , sumaron dos triunfos de local vencieron por 3 a 2 en un partido complicado sobre todo por el arbitraje que no estuvo a la altura y de forastero levantaron los brazos para derrotar en su propia casa al cuadro de Villa Longavi , por 2 a 0 . Claro, que ahora no sera tan fácil . En esta segunda fase tendrá al frente al actual campeon regional al equipo del “piduco” Astaburuaga . El duelo de ida . lo jugara el equipo de la Virgen de Guadalupe , en Talca .
Union Cobra , elenco de la Zavala , que esta dando que hablar. Los “lilas” ganaron de visita por 3 a 2 y de local igualaron con el Deportivo Pencahue sin goles , lo que significó que dieran otro paso en este periplo del futbol amateur . La segunda manga tendrá como rival al cuadro de Luis Gutierrez, de Villa Alegre .
Finalmente , Diablos Rojos , que vió como el cuadro más solido en esta primera fase, ya que sumo dos victorias ante Deportivo Tizas de Pencahue por 3 a 0 de visita y 1 a 0 de local . Su próximo desafio sera este domingo en partido que esta confirmado para las 18:00 horas , ante el representativo de San Javier , Lister Rossel.
Mientras que la Copa de campeones en categoría de Honor , su incio esta pactado para el tercer fin de semana del mes de marzo , de acuerdo a lo señalado por ANFA, region del Maule .

Gerardo Dominguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 811
Publicidad 21