domingo 26 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.743,77 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-03-2019
Cores del Maule Sur piden instalar terminal aéreo anunciado por Intendente Milad en Cauquenes o Linares
El anuncio del Intendente del Maule, Pablo Milad, de la evaluación que se realiza para instalar un terminal aéreo entre Talca y Curicó, con una inversión de unos 70 mil millones de pesos, generó reacciones desde consejeros regionales de Cauquenes y Linares.
Esto, porque esperan que una iniciativa de esa envergadura, pudiera ser evaluada en su localización, en el Maule Sur. Rodrigo Hermosilla (PS), Core por la Provincia de Linares, precisó que “me parece un gran anuncio, ojalá prospere… pero anticipo desde ya que cuando pase probablemente a debate para evaluar financiamiento a la mesa del Consejo Regional, pediré la posibilidad de que se instale en Cauquenes o Linares”.
Por su parte, Patricio Ojeda (UDI), también consejero regional por Linares, precisó que “es fundamental fortalecer la comunicación por esta vía, en un proyecto como el que se está ideando… pero también coincido en que si una iniciativa de esa envergadura está pensada para instalarla en el Maule Norte, por lo menos, las provincias de Linares y Cauquenes, merecen también una inyección de recursos en una infraestructura de alto impacto o de grandes dimensiones, eso lo vamos a plantear”.
Este terminal aéreo de carga, se estima, podría contar con inversión pública y capitales que aporten, eventualmente, empresas del mundo privado.
Ayer, durante su visita a Linares, el Intendente Pablo Milad dijo que “aún no está determinado el lugar, ya que será una determinación de la Dirección General de Aeropuertos”
Prensa El Heraldo | Imprimir | 344
Publicidad 13
Publicidad 33