sábado 17 de febrero del 2018 | Santoral Samuel
Dolar 592,66 | Euro 738,61 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-02-2018
Corfo lanzó programa que apoya a floricultores del Maule
Se trata del segundo año de ejecución del programa que beneficia a 23 productores de flores de las comunas de Constitución, San Clemente, Maule, Villa Alegre y Linares.
Talca, 08 febrero 2018.- Con el objetivo de establecer mejoras en la competitividad del rubro de la floricultura, en base a la ejecución de un conjunto de acciones que favorezcan la comercialización en los productos, la oferta de nuevas especies y/o variedades en comunas de la región del Maule, Corfo lanzó el “Nodo Flores” que beneficiará principalmente a mujeres de las comunas de San Clemente, Maule, Villa Alegre, Linares y Constitución.
Carlos Leppe, director regional de Corfo explico que este nodo busca “entregar las herramientas y competencias que permitan especializar al floricultor en temáticas innovadoras y desarrollar la comercialización de las flores. Además de desarrollar y ejecutar líneas de acción para instaurar mejoras en la capacidad de negociación, generar redes y alianzas comerciales” afirmó la autoridad regional.
Claudia Morales, coordinadora del programa “Nodo Flores del Maule” dijo que “este segundo año estamos trabajando con 23 beneficiarios que producen principalmente llium, astromelias (lirio de campo), clavel y lisianthus. Este segundo año pretendemos sentar un perfil más empresarial y quizás apuntando a la exportación”.
Giselle Acuña, beneficiaria del programa y productora de plantas de corte e interiores de la provincia de Linares afirmó que “comencé con un invernadero hoy cuento con tres. A través de las asesorías te van creando oportunidades además te orientan con distintos talleres para comercializar nuestros productos.”
Prensa El Heraldo | Imprimir | 255
Publicidad 13
Publicidad 15