sábado 14 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.293,52 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-11-2019
Corresponsabilidad parental
Fueron cinco los proyectos de ley refundidos que se debatieron en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados en la línea de fortalecer las normas de corresponsabilidad parental.
La instancia propone un proyecto de ley en que realiza diversos cambios al Código del Trabajo para avanzar en esta dirección.

La iniciativa parte estableciendo que todas y todos los trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo, por el Estatuto Administrativo y de Funcionarios Municipales tendrán permiso para asistir a los controles del niño sano, hasta su último control de lactante mayor.

La norma, que vuelve a la Comisión de Mujeres por ser objeto de indicaciones, establece que estas horas deberán ser compensadas por el trabajador o trabajadora, en la forma que acuerden con el empleador, salvo que en virtud de una negociación individual o colectiva se acuerde la no restitución.

El texto pretende garantizar que el empleador vele porque las condiciones laborales de sus trabajadores, en especial la organización y distribución de la jornada ordinaria y extraordinaria de trabajo, permitan compatibilizar las obligaciones laborales y familiares junto a su corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos e hijas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 277
Publicidad 1
Publicidad 45