miércoles 21 de febrero del 2018 | Santoral Eleuterio, Claudio
Dolar 594,58 | Euro 737,69 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 02-02-2018
Corte de Apelaciones de Talca recibe reconocimiento de Senadis por edificio accesible
Seis edificios del Poder Judicial a nivel país fueron reconocidos por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), por las buenas condiciones y mejoras realizadas en sus instalaciones, permitiendo un fácil acceso a los tribunales.
De esta manera, la Corte de Apelaciones de Talca se transforma en el primer tribunal de alzada del país en recibir esta importante distinción, dentro de la jurisdicción de Talca también fue reconocido el Juzgado de Familia de Parral; mientras que los otros edificios del Poder Judicial reconocidos por Senadis, se encuentran: el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete; el TOP de Los Ángeles; y los Juzgados de Familia de Yumbel, y el de Coronel.
El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a organizaciones públicas y privadas que demuestren acciones concretas en materia de inclusión de personas con discapacidad.
Este es el cuarto año consecutivo en que el Poder Judicial recibe este tipo de reconocimiento, lo que da cuenta del compromiso en el largo plazo de la institución por mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.
El Poder Judicial de Chile fue la única institución pública que recibió seis galardones por sus edificios.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 213
Publicidad 13
Publicidad 15