miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 30-05-2019
Corte de Apelaciones rechazó enviar al Sename a escolar que disparó a compañero
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó las medidas cautelares que pesan sobre el adolescente M.D.A.C., de 14 años, quien el lunes disparó a un compañero de curso al interior del establecimiento privado Patagonia College.
En un fallo dividido, de dos votos contra uno, el tribunal de alzada respaldó la decisión del Juzgado de Garantía de mantener al escolar con arresto domiciliario total, bajo sujeción del Sename y vigilancia de Carabineros.
De este modo, se desestimó la petición del Ministerio Público, que -a través de la fiscal Natalie Johnson- pedía la internación provisoria del joven en un recinto del Sename, atendida su condición de "peligro para la seguridad de la sociedad".
"Está con sus padres, no sus abuelos"
El abogado defensor, Rafael Gallardo, se declaró satisfecho con la decisión de la Corte, que consideró "la medida acorde a la Ley Penal Adolescente".
El jurista confirmó que el escolar "está con su familia cercana, con sus tíos, toda su familia en Puerto Montt, y con rondas de Carabineros que serán intensificadas para satisfacer lo que el Ministerio Público está solicitando".
"Está con sus padres, no está con sus abuelos por ahora", especificó. Según se ha conocido, el arma que ocupó para su ataque pertenecía a su abuelo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 208
Publicidad 13
Publicidad 34