sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 24-05-2020
Corte de Chillán confirmó la prisión preventiva para presunto asaltante a Peaje Nueva Aldea
Publicidad 2

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva para uno de los presuntos asaltantes al Peaje Nueva Aldea, ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista del Itata, en el ingreso a la comuna de Ránquil.
La defensa del imputado Bastián Quintana, había impugnado el dictamen del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu, que ordenó la máxima medida precautoria para los presuntos asaltantes en el delito cometido el pasado 14 de marzo.
En fallo unánime, el tribunal de alzada determinó que "la utilización del vehículo inscrito a nombre de la madre del imputado y la declaración de un testigo protegido, son indicios suficientes para decretar la prisión preventiva respecto del imputado".
El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que "el tribunal acogió las alegaciones presentadas por el Ministerio Público, respecto a la participación del imputado y otros dos sujetos en el robo con violencia a la plaza de peaje, portando arma de fuego y un hacha, donde habrían llegaron increpando y amenazando a una funcionaria, para luego huir con la suma de 667 mil pesos en efectivo".
Desde el tribunal de alzada consideraron además la peligrosidad del imputado, quien mantiene un amplio prontuario policial.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 381
Publicidad 19