viernes 14 de agosto del 2020
Dolar $793,61 | Euro $932,89 | Uf $28.661,88 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Nacional 12-05-2020
Corte declaró admisible recurso de almacén de Santa Juana que pide extender horario de atención
Publicidad 2

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección interpuesto por una comerciante de la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, que acusó arbitrariedad e ilegalidad en la decisión tomada por el concejo municipal de bajar sus cortinas a las 18:00 horas, cuatro horas antes del inicio del toque de queda.
La recurrente en este caso es Agustina Pradenas, dueña del Supermercado Kajomi, quien indica ha sido fiscalizada en reiteradas ocasiones sin poder atender posterior al horario debido a que ordenanzas y decretos municipales que han dispuesto el cierre anticipado del comercio además de una modificación local a la ley de alcoholes.
El abogado recurrente, Enrique Hernández, explicó que "ni el alcalde ni los concejales tienen facultades legales para modificar el horario del comercio. Así lo señala claramente la Contraloría General de la República en un dictamen emitido en el mes de marzo, de manera que solamente el Presidente de la República, el Ministro de Salud y el Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío son los facultados para modificar y afectar garantías constitucionales".
Prensa El Heraldo | Imprimir | 494
Publicidad 21