miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 03-11-2019
Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que establece cesación de cargos por consumo de drogas
Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema, analizó la iniciativa legal que establece requisitos para la inscripción de candidaturas y causal de cesación en cargos por consumo de drogas y vínculos con el narcotráfico. Informe que fue enviado al presidente de la Cámara de Diputados.
"De lo señalado en el cuerpo del informe, es preciso concluir lo siguiente:
1° El proyecto de ley en comento no se inserta adecuadamente con las normas existentes en la misma materia, resultando más gravosos los requisitos para un candidato que para alguien que ya está en posesión del cargo.
2° El artículo 3° no cumple el estándar de descripción necesaria para el reproche de la conducta y advierte un problema de proporcionalidad.
3° No da cuenta, al tenor del proyecto, del motivo por el cual el Presidente de la República y sus ministros se encuentran excluidos de lo que se pretende regular.
4° Respecto de la causal de cesación para diputados y senadores, está modificación debe realizarse por vía de una reforma constitucional al artículo 60 de la Carta Fundamental.
5° Agrega a funcionarios que no son de elección popular y que ya encuentran una regulación específica, como es el caso de los funcionarios del Poder Judicial", detalla el informe del pleno de ministros.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 418
Publicidad 1
Publicidad 43