miércoles 20 de junio del 2018
Dolar $637,35 | Euro $740,50 | Uf $27.128,95 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 02-03-2018
Corte Suprema ratificó condena a DirecTV y VTR por decodificadores peligrosos
La Corte Suprema ratificó este jueves la condena de la Corte de Apelaciones a las empresas de televisión satelital DirecTV Chile y VTR al pago de una multa por más de 1.240 millones de pesos por decodificadores peligrosos.

La sentencia fue determinada tras una investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que determinó que ambas compañías disponían en el mercado de aparatos de señal no certificados y, en algunos casos, con el sello de seguridad adulterado.
El reporte del ente fiscalizador fue motivado luego de que uno de los condificadores de DirectTV fuera la causa -según Bomberos- de un incendio en Talcahuano, Región del Biobío, en agosto de 2015.
Conocida la ratificación del máximo tribunal, una víctima de este incendio, el denunciante Felipe Krug, destacó que "esta empresa ha sido multada por seguir internando decodificadores sin certificar, haber expuesto la vida de sus clientes tal como dice la SEC en sus informes, que son categóricos".
"La multa es histórica, son más de 2 millones de dólares", valoró el habitante de Talcahuano, "entonces estamos muy felices, nos sirve mucho a nosotros esto, que es un precedente súper importante para nuestra demanda", agregó Krug, quien sigue adelante para obtener una indemnización.

El fallo ordena además a ambas empresas a retirar del mercado las unidades que venían en la partida de productos no certificados.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 249
Publicidad 13
Publicidad 15