sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-05-2020
CPLT advierte sobre dos aplicaciones que aumentan su popularidad en pandemia
Publicidad 2

El Consejo para la Transparencia (CPLT) puso bajo la lupa las políticas de privacidad de algunas de las plataformas de ocio que han incrementado su uso en el contexto de la emergencia sanitaria y el encierro para prevenir contagios por Coronavirus.
Entre los resultados destaca que no informan sobre medidas de ciberseguridad como el cifrado "punto a punto", lo que impide descartar que pueda haber accesos a la información personal que se comparte al usar algunas de estas plataformas.
Dicha entidad analizó las políticas de privacidad y términos de uso de algunas aplicaciones que han registrado un alza importante en el número de usuarios con la pandemia por Covid-19, destacando entre ellas las que permiten crear grupos virtuales o comunidades para desarrollar actividades sincronizadas, como ver una película, como es el caso de Discord y Netflix-Party.
“A partir de la revisión de las políticas de privacidad de esta aplicación pudimos establecer que recopilan información personal sobre los usuarios –nombre, correo electrónico- y además podrían acceder a cualquier mensaje, imagen u otro tipo de contenidos que las personas envíen a través del chat”. Pese a que el análisis permitió establecer que es una política que informa dónde y cómo procesan la información, éstas no establecen expresamente sobre el uso de tecnologías de cifrado end-to-end que impida el acceso a datos que son personales y sensibles, por ejemplo, los asociados a prácticas habituales de los usuarios o a sus preferencias y gustos, concluye la entidad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 363
Publicidad 19