jueves 22 de octubre del 2020
Dolar $786,66 | Euro $930,96 | Uf $28.783,03 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-10-2020
CPLT pide investigar e informar a la ciudadanía sobre acceso a servidores con datos de Clave Única
Publicidad 2

El Consejo para la Transparencia (CPLT) apuntó a la necesidad de “iniciar las investigaciones administrativas necesarias para aclarar los hechos”, refiriéndose a la detección de un acceso no autorizado a los servidores de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), que gestiona, entre otros servicios, la clave única del Estado y la Comisaría Virtual.
El presidente del organismo que debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en entidades del Estado, Jorge Jaraquemada, comentó que, el hecho, ya denunciado ante el Ministerio Público “debe ser informado a la ciudadanía, incluyendo el alcance del incidente de ciberseguridad y las eventuales debilidades de sus sistemas y procesos”.
Como señaló esta entidad cuando se dio a conocer el plan piloto que permite renovar de forma remota la clave única, ésta es un dato personal en sí mismo y "funciona como llave de acceso para otro tipo de información relacionada con el titular de los datos”. Esto incluye no sólo información personal, sino también datos sensibles de las personas e información privada.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 200
Publicidad 21