martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 15-06-2021
Cristina Bravo (DC) es la primera gobernadora regional electa en el Maule

Finalmente, el Maule eligió Gobernadora Regional. En la elección de segunda vuelta del reciente domingo 13 de junio, Cristina Bravo (DC) se impuso sobre Francisco Pulgar (IND), y asumirá este cargo creado para intentar descentralizar las decisiones de gestión de gobierno y dar mayor injerencia a las regiones.
El SERVEL entregó el resultado de las 2.709 mesas escrutadas, de un total de 2.709, correspondiente al 100% , donde Cristina Bravo (DC) obtuvo 68.261 votos (57,32%), derrotando a Francisco Pulgar (IND), quien sumó 50.832 sufragios (42,68%).
Conocido ya el resultado irreversible con la mayoría de mesas escrutadas, Cristina Bravo se refirió a su triunfo, indicando que “vamos a trabajar en conjunto mundo privado y público, tenemos que hacer historia con esta gestión, que debe ser histórica y conozco la Región del Maule para hacerlo. E implementar políticas para todos, con alcaldes, con las personas, con las familias que no tienen qué comer y perdieron sus empleos producto de la pandemia. Agradecemos el apoyo en las 30 comunas, que confiaron en esta propuesta y que todos apoyaron en construir como plan de gobierno regional”.
Por su parte, a través de sus redes sociales, Francisco Pulgar (IND) reconoció el triunfo de Cristina Bravo (DC) como Gobernadora Regional en el proceso de segunda vuelta electoral desarrollado este domingo 13 de junio. Y le deseó suerte en este rol que comenzará a cumplir. “Agradezco a quienes confiaron en nuestra forma de trabajo e ideas que planteamos”, precisó.
Los 16 Gobernadores Regionales electos en primera y segunda vuelta, asumirán sus funciones a partir del próximo 14 de julio.

Freddy Mora | Imprimir | 1209