jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 03-08-2022
Cronograma electoral de cara al Plebiscito de Salida
El próximo 4 de septiembre, se votará Apruebo o Rechazo la propuesta de Nueva Constitución Política de la República de Chile, de manera obligatoria para quienes viven en territorio nacional y voluntaria para quienes residen en el extranjero.
Por ello, el SERVEL dio a conocer, de manera simple, las fechas importantes del cronograma electoral de cara a la significativa jornada.
Estos hitos importantes son:
-13 de agosto: se harán públicas las mesas receptoras de sufragios y locales de votación. También se conocerá el listado de los electores designados como Vocales de Mesa
-16 al 18 de agosto: Comienza el plazo para presentar excusas ante Juntas Electorales para Vocal de Mesa y miembros de Colegio Escrutador.
-20 de agosto: Publican nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores.
-20 de agosto: Vence plazo para divulgar resultados de encuestas.
-30 de agosto: Servicio Electoral publica en diarios, el facsímil de la cédula de votación.
-1 de septiembre: Término de todo tipo de propaganda electoral, información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda.
-3 de septiembre: A las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituir sus mesas de sufrago.
-4 de septiembre: Plebiscito Constitucional.
Freddy Mora | Imprimir | 466