jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-11-2020
Cuarto medio de colegio Constitución volvió a clases presenciales bajo estrictas medidas COVID 19
Publicidad 2


Esta semana volvieron a clases los estudiantes de cuarto medio del colegio Constitución, de la empresa Arauco. El retorno al aula de estos 27 alumnos es el primero que se produce en la comuna de Constitución, en el contexto de la pandemia del coronavirus, y se realiza bajo estrictas medidas preventivas y de resguardo de la salud de los estudiantes y también de los profesores y directivos del colegio.
Entre otras medidas implementadas, todos debieron ingresar con el examen PCR tomado y con resultado negativo. Además, se les controla la temperatura y se habilitaron dispensadores de alcohol gel en distintos lugares del establecimiento. Todos deben utilizar permanentemente mascarillas y también está la posibilidad de complementar ese uso con escudos faciales dispuestos para cada alumno. En las salas están delimitados los espacios de cada puesto y también el distanciamiento con los otros bancos. En los pasillos y otros espacios comunes, el tránsito está demarcado en el piso para conservar el distanciamiento. Incluso, a la hora del recreo, el patio también está delimitado en dos zonas para mantener la separación de los estudiantes.
Gertrudis Díaz, rectora del Colegio Constitución, explicó los motivos para tomar esta decisión. “Estamos felices como colegio de poder acoger a nuestros estudiantes de cuarto medio para ofrecerles la posibilidad de ensayar en su prueba de transición. Como colegio uno de nuestros objetivos es que los estudiantes continúen en la educación superior y es una alianza que tenemos con las familias. En este contexto lo hemos desarrollado durante todo el año a través de nuestra plataforma y ahora era correcto que lo hiciéramos de manera presencial, de tal modo que los chicos puedan ensayar lo que va a pasar en enero con ellos”, señaló.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 332
Publicidad 28