jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 01-12-2021
Cuarto retiro: zanjan normas sobre pago de pensiones de alimentos

Tras dos votaciones sucesivas, la Comisión Mixta encargada de zanjar las diferencias en torno al proyecto que permite anticipar el retiro de los fondos de pensiones, aprobó una norma que permite solicitar el retiro "hasta por la totalidad de la deuda" por concepto de pensión de alimentos.
Con esto, se despejó uno de los puntos divergentes entre la Cámara y el Senado, quedando por resolver para la próxima sesión lo relativo al pago del retiro en cuotas y también uno de los aspectos que genera mayor conflicto y que dice relación con el anticipo de fondos de los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias.
Cabe recordar que se presentaron 18 propuestas de redacción nuevas en las diversas materias del proyecto. También se acordó que la Comisión Mixta pueda proponer a ambas Salas la votación separada de algunas normas.
Quedan por zanjar otras cinco propuestas de redacción entre las que se cuentan realizar el pago de los retiros en cuotas. Se comenzó a analizar un texto que propone que quienes retiren 35 UF lo hagan en un plazo de 30 días corridos, lo que se quiere cambiar a 15 días hábiles; y para quienes retiren más de ese monto, lo hagan en dos cuotas de 15 y 45 días respectivamente.
Freddy Mora | Imprimir | 634