martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 01-07-2021
Cuatro Medallas Panamericanas de Ciclismo para Chile


*Los curicanos Cristián Arriagada y Daniela Guajardo subieron al podio tras lograr altos rendimientos en sus respectivas pruebas. El tercer bronce fue para la dupla Antonio Cabrera-Felipe Peñaloza y el mismo Peñaloza logró la única Plata.



Una medalla de plata y tres de bronce logró el equipo de ciclismo chileno en el Campeonato Panamericano en Pista, categoría elite, realizado en el Velódromo de La Videna en Lima, Perú.
La competencia fue organizada por la Federación deportiva nacional peruana de ciclismo y reunió unos doscientos deportistas de 26 países.
Tras varios meses en confinamiento por la pandemia, se sacó adelante el Campeonato Panamericano en Pista, bajo la modalidad de “burbuja” que permitió proteger a las delegaciones del riesgo de contagios.
Dos de las tres medallas de bronce las obtuvieron ciclistas de Curicó.
Cristián Arriagada en la prueba de eliminación individual y la cuarteta femenina en la carrera por puntos, con presencia de Daniela Guajardo.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “destacar el gran esfuerzo que realizó el equipo chileno juvenil de ciclismo, en especial nuestros deportistas de Curicó, cuya ciudad estuvo varios meses en Cuarentena y debieron entrenar en casa y posteriormente con un permiso especial algunas horas del día haciendo acondicionamiento físico y ruta. Para estar en la selección nacional, se sometieron a un selectivo y posterior concentración en Peñalolén, a fin de llegar en buenas condiciones físicas al Campeonato Panamericano, así que, el hecho de lograr medallas como fueron los casos de Cristián Arriagada y Daniela Guajardo, es un gran mérito”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
El joven ciclista de 18 años, Cristián Arriagada, integrante del equipo del Programa Promesas Chile de Mindep-IND, expresó “fue una buena competencia. Se preparó como lo habíamos pensado con nuestro entrenador (Miguel Burgos) y al final, se logró medalla. Llegué después de un colombiano y un argentino”, dijo antes de embarcarse destino a nuestro país.
En efecto, el Oro lo ganó Jordan Parra de Colombia, escoltado por Juan Curuchet de Argentina con medalla de Plata y 3° Cristián Arriagada de Chile, medalla de Bronce.
Por su parte, la cuarteta femenina conformada por Paula Villalón, Daniela Guajardo (Curicó), Aranza Villalón y Paola Muñoz, entró en tercer lugar en la prueba Women Team Pursuit.
El Oro fue para Colombia con Lina Hernández, Yesi Dueñas, Jéssica Parra y Lina Rojas y la Plata se la quedó México con Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Sofía Arreola y Romina Hinojosa y el Bronce para Chile.

OTRAS MEDALLAS

La tercera medalla de Bronce se la adjudicó la dupla Antonio Cabrera con Felipe Peñaloza en la prueba Madison Men que ganaron los mexicanos Jorge Peyrot y José Muñiz, seguidos por los colombianos Bryan Sánchez y Juan Naranjo.
El mismo chileno Felipe Peñaloza Yáñez logró la única medalla de plata para Chile en la prueba Ómnium Men Elite.
El Oro fue para Bryan Gómez de Colombia y la Plata para Robert Sierra de Venezuela.
En 4° lugar ingresó el chileno José Luis Rodríguez.
En el Scracht Race Mens, el curicano Pablo Seidedos quedó en 5° lugar, mismo puesto para la también chilena Daniela Colilef en la prueba Keirin Women.
Freddy Mora | Imprimir | 875