jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 08-05-2019
Cuatro mil escolares participarán en ferias de promoción de la actividad física y deporte
• Representantes de Municipios, Universidades y Servicios Públicos asistieron a una jornada de capacitación organizada por Mindep-IND

Contribuir a la práctica deportiva es un Desafío-País para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo cual es prioridad la promoción de la actividad física y el deporte.
Bajo este marco, Mindep-IND está organizando para el presente año, 9 Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, en donde se espera la participación de unos 4 mil escolares.
En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se realizó una capacitación dirigida a representantes de Municipios, Universidades y Servicios Públicos, entre otros.
En la jornada estuvo presente la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien manifestó “que esta feria tiene el énfasis de fomentar la cultura deportiva, comenzando con la participación de los niños de las escuelas públicos. Tenemos que llegar a ellos, a fin de darles oportunidades a que se involucren en el deporte. La idea es fomentar la actividad física al interior del establecimiento educacional. Agradecer el apoyo de los señores alcaldes, de las Municipalidades, las Universidades y los servicios públicos que se han sumado a este lineamiento que nos dado el señor Intendente, Pablo Milad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
La idea de estas ferias es aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte, a través de recomendaciones para estimular acciones voluntarias que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica e incorporarlas como parte de la rutina de hábitos.
La representante de Fosis, Emilia Giacamán adelantó que “nuestra institución participará con un stand en donde presentaremos tecnología que permita apoyar los beneficios de los alimentos orgánicos a las personas”, dijo.
La colaboración de los alcaldes y sus respectivas Municipalidades es fundamental para seguir incentivando a la comunidad escolar a la práctica de la actividad física y deportes que comprende entre los 5 y 17 años de edad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 13
Publicidad 35