sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 01-07-2022
Cuerpo de Bomberos de Los Marcos de Longaví contará con moderna sala de máquinas

En un proyecto cofinanciado por el municipio local y los fondos regionales de interés local, la Compañía de la comunidad rural podrá fortalecer su trabajo comunitario en el sector poniente de la comuna.

En sesión extraordinaria del concejo municipal, se aprobaron los recursos para co financiar un proyecto anhelado por la comunidad rural de Los Marcos. Son más de 29 millones de pesos los que sumarán al proyecto inicial que fue postulado a los fondos regionales.
El alcalde Cristian Menchaca, señaló que " son más de 29 millones de pesos los que fueron aprobados en sesión del concejo municipal, para completar el monto final del proyecto que asciende a la suma de 111 millones de pesos. Vamos a apoyar este proyecto que estamos trabajando hace tiempo con los dirigentes vecinales de la zona, como es Margarita Alarcón, es una necesidad para la comunidad. Se complementará el proyecto inicial FRIL para que se concrete esta iniciativa que es la construcción y equipamiento de una sala de máquinas”.
Finalmente, el concejal de la comuna, Luis Quezada, destacó el apoyo a los vecinos de Los Marcos a la Quinta Compañía de bomberos, precisando que "es una noticia positiva para la comunidad, sabemos la complejidad de los incendios y los accidentes de tránsito, y la labor que deben desempeñar los voluntarios, así que es un proyecto que tiene directa relación con mejorar sus competencias como institución, y nuestra comuna, donde por su ruralidad y extensión es necesario que cuente con más recursos ".
Freddy Mora | Imprimir | 542