miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 17-09-2020
Cuidados para un 18 confinado
Publicidad 2


El colapso de hospitales y clínicas producto de la pandemia por Coronavirus nos lleva a ser conscientes y responsables con el cuidado de nuestra salud en estos días de Fiestas Patrias, especialmente en lo relacionado al consumo de alimentos que pueden gatillar intoxicaciones o malestares gástricos.
La prevención es de suma importancia por ello se recomienda no sobrecargar de alimentos los almuerzos o cenas, prefiriendo idealmente carnes acompañadas de verduras y considerar un tiempo mínimo de 3 horas entre comidas para digerirlas de mejor manera. La manipulación de los productos que vamos a consumir también es un factor a considerar pues su correcta higiene puede evitar infecciones gastrointestinales.
Las personas que son más sensibles a las comidas, pueden tomar infusiones herbarias reconocidas tradicionalmente por ser diuréticas, antiinflamatorias o ayudar a disminuir la grasa corporal. Entre ellas la “pata de vaca”, hierba hipoglucemiante que ayuda a disminuir los niveles de azúcar y de grasa en el cuerpo; así como también la manzanilla, reconocida por sus propiedades carminativas, que bajan los niveles de gases interiores; la “limpia plata”, que cuenta con propiedades anti inflamatorias, diuréticas y flavonoides, que la convierten en un antioxidante natural y, por último, la infusión de canela que acelera el metabolismo.

Bianca Florio
Académica Escuela Nutrición y Dietética
Universidad de Las Américas
Prensa El Heraldo | Imprimir | 256
Publicidad 21