domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 18-02-2020
Cumbia andina ganó Festival Longaví Canta 2020
Un gran marco de público disfrutó el humor de Bombo Fica y la Música de Moral Distraída en la noche final del evento veraniego
Fernanda Valenzuela, interpretando la canción “Super 8”, una cumbia andina que cautivó al jurado y público longaviano resultó ganadora del Festival Longaví Canta 2020 que durante tres noches reunió a cerca de 20 mil personas en el estadio municipal de la ciudad.
La calidad interpretativa, sumada a la fortaleza de su letra y que da cuenta de la realidad que viven muchos extranjeros en nuestro país fueron elementos claves para que el jurado festival se decidiera por esta interpretación que resultó vencedora en este evento veraniego.
Luego de recibir su premio, Fernanda comentó que “son muchos los extranjeros que trabajan tanto o más que nosotros por tener una vida mejor y nosotros quisimos llevar su realidad a la música; pudo ser una balada u otro ritmo, pero ellos son alegres y esa alegría es precisamente la que se reflejó en esta cumbia andina”.
Pero la noche final de Longaví Canta tuvo otros tres momentos fuertes, el primero junto a Princesa Alba; cantante que aprovechó de celebrar su cumpleaños en el escenario; el segundo dedicado al humor, don Bombo Fica hizo gala de su experiencia para cautivar al público con una rutina marcada por el contexto social y un abierto guiño a la lucha feminista.
Y para el cierre, La Moral Distraída, la banda chilena fundada el año 2010 que fusiona la música urbana y música tropical, con especial influencia de los ritmos cubanos.
Camilo y Abel, sus vocalista, rescataron el entusiasmo del público longaviano y pese a que en un primer momento tenían contemplado interpretar una menor cantidad de temas en el escenario levantado en el estadio local, el entusiasmo de su fanaticada pudo más y terminaron extei3ndo su presentación por cerca de una hora.
En síntesis, un festival ya consolidado, que de acuerdo a lo expresado por el Maestro Rodrigo Miranda, director de la Orquesta Festival, “se va a terminar posesionando como uno de los más importantes del país, por rescatar la competencia musical en torno a temas inéditos”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 882
Publicidad 1
Publicidad 53