jueves 24 de enero del 2019
Dolar $672,26 | Euro $764,02 | Uf $27.553,34 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 18-08-2017
DAEM Linares y Fundación Kodea resaltan capacitación en pensamiento computacional
El Departamento Comunal de Educación de Linares está convocando a directivos, docentes, asistentes de la educación y auxiliares de los establecimientos educacionales bajo la administración municipal a postular y participar del plan de capacitación en el uso de plataformas tecnológicas en pensamiento computacional, para incorporar el lenguaje del código como una herramienta de aprendizaje.
Precisamente, la Fundación Kodea capacitará a docentes de todo el país en herramientas que permitan que ellos incorporen la programación a su práctica diaria y de esta forma, mejoren la dinámica al interior de la sala de clases. Este entrenamiento se realizará durante el segundo semestre de este año y las postulaciones se pueden realizar en el formulario disponible en www.kodea.org
La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG internacional Code.org junto al respaldo del Ministerio de Hacienda, que promueve la formación de educación digital a nivel país. La enseñanza se realiza en línea a través de tutoriales interactivos, más un curso presencial de cuatro horas prácticas.
Esta capacitación además se complementa con el movimiento La Hora del Código en la que miles de niños y jóvenes a nivel mundial destinan una hora a conocer, con pasos simples y entretenidos, lo fácil que puede ser programar.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1006
Publicidad 13
Publicidad 24