martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-06-2020
Debaten proyecto que establece beneficios para trabajadores independientes
Publicidad 2

La necesidad de abordar una agenda integral para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 así como el llamado a impulsar un acuerdo transversal que sustente el paquete de medidas del gobierno, fueron algunos de los argumentos que se repitieron durante el debate en Sala del proyecto que establece beneficios para trabajadores independientes.
En la instancia, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones afirmó que “uno de los temas que quedó al descubierto con esta pandemia fue la vulnerabilidad y lo fuera del sistema que están los sectores informales y el alto nivel de informalidad que existe en el país.
Durante el debate se hicieron presente además diversas posturas de senadores de oposición que calificaron la iniciativa como insuficiente y de senadores del oficialismo que lamentaron la postura de sus pares, obviando que es el gobierno el que debe enfrentar una de las crisis más complejas de las últimas décadas.
Sobre la materia, se pronunciaron senador por el Maule. Como Juan Antonio Coloma (UDI), quien señaló que “no es bueno dividir entre buenos y malos eso menoscaba los esfuerzos que se han hecho de buena fe para llegar a acuerdos. Al Ministro de Hacienda le ha tocado enfrentar una situación inédita, son temas de alta complejidad y se ha ayudado a sectores formales, informales, a los hospitales. Ahora se incorpora a los honorarios y se hace con humildad y se mejoró el proyecto en la comisión”.
En tanto, el senador Álvaro Elizalde (PS), indicó que “Necesitamos una mirada integral sobre estas materias con un plazo mayor. Eso es lo que planteamos desde el comienzo, hacer un esfuerzo fiscal que permitiera a las familias contar con un ingreso y se nos criticó”. “Se tomó una decisión en un momento, de proteger solo la economía y eso tuvo un impacto sanitario por eso hemos dicho que la salud es la prioridad”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 386
Publicidad 21