miércoles 22 de agosto del 2018
Dolar $669,82 | Euro $767,61 | Uf $27.252,45 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 05-04-2018
Debaten reforma al código de aguas en comisión de agricultura de la cámara de diputados
Mejorar la calidad de vida del mundo rural, potenciar la competitividad de las pymes agrícolas, cuidar el agua y desarrollar el máximo potencial del sector forestal son cuatro de los ocho ejes del programa de gobierno para el sector agrícola que el Ministro Antonio Walker expuso ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
El titular de Agricultura valoró este primer apronte con los diputados del sector, al tiempo que relató algunos de los temas de la agenda. "Hay temas también de transparencia, de asociatividad, de reconversión, de apertura de nuevos mercados. En fin, hicimos una exposición de lo que trae nuestro programa agrícola. También contamos cómo estamos formando nuestro equipo agrícola y esperamos enfrentar el futuro con muchas más herramientas, pero tenemos que unirnos el Congreso con el Poder Ejecutivo y mirar la agricultura como un tema país, donde podemos formar grandes acuerdos nacionales para lograr que este sector de la economía chilena, como es la agricultura, se pueda transformar en una potencia agroalimentaria", planteó.
"Hay una diferencia bien profunda ahí respecto del Código de Agua. Nosotros hemos dicho que hay aspectos positivos y también que hay aspectos negativos. Entonces, que más conciliador que decir: bueno, mantengamos los aspectos positivos y mejoremos los aspectos que nosotros consideramos que son negativos. Son negativos, porque si usted hoy día tiene un título de dominio para un bien raíz y se lo cambian se alteran la naturaleza jurídica de ese derecho de propiedad. Por supuesto que no nos ayuda y ahí está la diferencia de fondo que nosotros tenemos con algunos parlamentarios", precisó el ministro.
En todo caso, el Secretario de Estado llamó a debatir el tema en una sesión especialmente convocada para dicho fin, con la asistencia de especialistas, con miras a encontrar un acuerdo que ayude destrabar las diferencias en torno al Código de Aguas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 460
Publicidad 13
Publicidad 7