sábado 25 de septiembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-09-2021
Defensoría regional del maule capacitó a Carabineros sobre la implementación del plan piloto de defensa en comisarías


Carabineros de las prefecturas de Curicó y Talca participaron en dos capacitaciones realizadas por la Defensoría Regional del Maule en las que se expuso y difundió el plan piloto de atención en unidades policiales, el cual lleva dos meses de funcionamiento. A los encuentros asistieron cerca de treinta funcionarios policiales que cumplen tareas de guardia, custodia de imputados, central de comunicaciones y en inducción.
Los talleres fueron impartidos por el coordinador regional del programa de defensa en comisarías, Paulo Albornoz, el abogado de la Unidad de Estudios regional, Jaime Venegas, y las defensoras penales públicas Carolina Gutiérrez, de Curicó, y Paz Díaz, de Talca.
Una vez finalizadas las exposiciones, los funcionarios policiales manifestaron sus dudas y consultas, tales como solicitar información de los horarios de rondas telefónicas y presenciales de los defensores en las unidades, además de requerir nuevas capacitaciones a más personal y que las temáticas estén enfocadas en la revisión de casos y procedimientos realizados por los defensores en cuarteles policiales.


Freddy Mora | Imprimir | 259
Publicidad 8