sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-05-2022
Delegado Aqueveque se reúne con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones
La autoridad regional recibió a la encargada senior del organismo con quien acordaron un trabajo en conjunto en pos del apoyo a los migrantes que llegan a la Región del Maule.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, recibió a la encargada senior de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Sandra Narváez, y su equipo, con quienes acordaron un trabajo en conjunto.

“Coordinamos un trabajo en conjunto sobre todo en el plan de respuesta a migrantes venezola-nos, el cual cuenta con financiamiento internacional y podrán en el Maule satisfacer los requeri-mientos de ese grupo de migrantes”, sostuvo el delegado Aqueveque.

La OIM es una organización intergubernamental abocada al principio de la migración en forma ordenada y en condiciones humanas.

Esta entidad forma parte del Sistema de Naciones Unidas en calidad de organización asociada y brinda apoyo a los migrantes en todo el mundo, desarrollando respuestas efectivas para la cam-biante dinámica de la migración y, como tal, es una fuente clave de asesoramiento sobre políticas y prácticas migratorias.


Freddy Mora | Imprimir | 382