jueves 27 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 06-01-2022
Delegado Presidencial encabezó masivo lanzamiento de cursos de natación

* A través de los Programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte de Participación Social” de Mindep-IND se iniciaron talleres enfocados en el Plan de Seguridad en el Agua.



Cumpliendo todos los protocolos sanitarios de toma de temperatura, uso de mascarilla, distanciamiento físico y registro en el ingreso a los jardines de la Piscina abierta Fiscal de Talca, se realizó de forma simbólica, el lanzamiento de los cursos de natación del presente verano.
A través del subcomponente “Del juego al Deporte” del Programa CEM, serán 14 talleres gratuitos a nivel regional con una cobertura de 710 beneficiarios (rias).
Estos se focalizan en las comunas de Talca, Hualañé, Curicó, Curepto, Empedrado, Retiro y Chanco, dirigido a niños/as desde los 3 años (acompañados por sus padres) hasta los 15 años.
Su objetivo apunta a fomentar la práctica de la natación entregando las herramientas básicas en donde cada alumno/na se pueda desenvolver en el medio acuático y a través de una metodología a cargo de un grupo de profesores, adquirir técnicas y reaccionar en caso de una emergencia.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto dijo “es un trabajo muy riguroso con todas las medidas sanitarias, Sabemos que estamos en pandemia todavía, pero el Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Salud han trabajado de muy buena manera para, por un lado, darle la posibilidad a los niños que compartan y aprendan, además sumado a las altas temperaturas, ya que hemos visto que hemos estado sobre 30 grados casi todos los días en la región y esta es una instancia pata que puedan recrearse”, sostuvo la autoridad.
En Talca, son 420 beneficiarios/rias, distribuidos por edades: 7-9 años; 10-12 años; 13-15 años; 3-6 años, con clases didácticas y entretenidas de 1 hora, entre martes y jueves.
Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “en estos cursos se entregan nociones básicas para que los niños y niñas empiecen a nadar. Que tengan herramientas en caso de producirse una emergencia al caer al agua. Esa es la primera parte. Luego viene la natación propiamente tal. Lo ideal en este verano es detectar talentos deportivos en esta disciplina”, indicó.
Los participantes reciben gorro y lentes por una inversión regional de siete millones de pesos, financiados por el IND.

Freddy Mora | Imprimir | 201