jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-07-2021
Delegado Prieto destacó la creación de empleos para el segundo semestre en la Región del Maule

Las diferentes carteras ministeriales en la región, ofrecieron un balance del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, cuyo objetivo es reactivar la economía y generar nuevas fuentes laborales.

“Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía de que será un segundo semestre muy esperanzador” fueron las palabras del delegado presidencial regional, Juan Prieto, quien lideró el plan de continuidad en el que seremis de las carteras de Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Transportes y Trabajo, dieron un balance del Plan Paso a Paso Chile se Recupera.
La autoridad política destacó las bajas cifras de contagios por Covid-19 y el avance en el proceso de vacunación, lo que augura un panorama positivo para la Región del Maule. De hecho, la actividad en la que participó la comunidad, se realizó en la construcción del nuevo Hospital de Linares, el cual a través de su mano de obra proyecta ofrecer 800 empleos.

“Hubo aumento de recursos a través de distintos ministerios para potenciar la inversión pública que es lo que hemos visto también en nuestra Región del Maule y que se ha visibilizado. Uno de los ejemplos más claros es la red de salud que se está generando con estos cinco hospitales. Uno que se está por entregar, uno que ya inició y tres que están por partir” dijo.
Adicionó que “una de las prioridades es la reactivación económica. Estamos convencidos de que la mejor manera de salir de las crisis es teniendo empleo y seguridad laboral y es lo que hemos querido potenciar a través de distintas medidas. Unas de ellas, es a través del Sence con el subsidio de la contratación de mano de obra y la alianza público-privada, donde tenemos que seguir avanzando”.
TRABAJO
Ana Paola Ponce, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó el trabajo en conjunto con otros ministerios y la inversión para generar nuevas fuentes laborales. “Hay disponibilidad de empleo, hay ofertas laborales, es por eso que también a través del Ministerio, tenemos una plataforma que es Bne.cl, Bolsa Nacional de Empleo, para que se encuentren personas que necesitan trabajo y también las empresas”.
AGRICULTURA
Por su parte, Luis Verdejo, seremi de Agricultura, informó respecto a los recursos invertidos en su cartera y los objetivos, como activación del empleo y economía, combatir la escasez hídrica y la prevención de incendios. “Los alimentos se han ido valorizando. El agua en la Región del Maule se transforma en alimento y el 70% de las aguas que se ocupan son para agricultura, lo sabemos, pero no olvidar que está presente día a día para todos los chilenos. Por eso mismo, en este Plan Paso a Paso de Reactivación, el Gobierno ha aportado más de 22 mil millones de pesos, principalmente, para riego y reforestación”.
Freddy Mora | Imprimir | 549