miércoles 08 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-11-2021
Delegado Prieto llamó a sumar fuerzas para erradicar la violencia contra la mujer en el Maule

Durante el despliegue de un lienzo conmemorativo al día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la autoridad destacó los proyectos enfocados en la temática con tramitación pendiente desde el Gobierno Regional.

Cada 25 de noviembre es el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una de las acciones con las que se conmemoró esta fecha en la región, fue con el despliegue de un lienzo de más de 11 metros, desde el quinto piso del Mall Portal Centro, para sensibilizar a la sociedad respecto al tema.

Asimismo, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que se han impulsado diversas iniciativas desde el Gobierno, como la capacitación de más de tres mil monitores para contribuir en la prevención de la violencia; distintas alianzas público-privadas; ocho Centros de la Mujer y tres Casas de Acogida. No obstante, destacó que es necesario sumar fuerzas y acelerar nuevas iniciativas para erradicar este flagelo.

"Queremos pedirle a la gobernadora regional que se sume a esta campaña y que acelere la tramitación de los proyectos que reposan en el Gobierno Regional, iniciativas que están enfocadas directamente en la erradicación de la violencia contra la mujer. Necesitamos realizar un trabajo articulado y sumar todas las fuerzas”, dijo el delegado Prieto.

La autoridad detalló que, anteriormente en su rol como intendente "en marzo aprobamos técnicamente importantes iniciativas como Sernameg Móvil, para la zona costera Provincia de Curicó y el centro de la Mujer para Pencahue y Curepto. Además, tenemos otros pendientes de respuesta de la gobernadora ingresados en mayo como el Centro Regional de Reparación de Violencia contra la mujer y el proyecto de prevención de violencia en el territorio. También esperamos por los proyectos para jefas de hogar de las 30 comunas de la región y proyecto para mujeres rurales emprendedoras".
Freddy Mora | Imprimir | 174