sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 09-11-2018
Denuncia Seguro propone a la PDI capacitar a los telefonistas del programa
Para conocer más en detalle la labor que realiza el programa Denuncia Seguro, se concretó una reunión entre el Jefe del programa, Sebastián Delmas, y otros miembros del equipo con el Subcomisario y Jefe de Análisis de la PDI, Christian Retamal. También se le dio a conocer las instalaciones donde se encuentran los recepcionistas que reciben las denuncias.
Uno de los puntos que se abordaron en la reunión fue la posibilidad de que la PDI a futuro pueda capacitar, mediante su personal, a los recepcionistas que asesoran y reciben las llamadas del denunciante, con el fin de que las preguntas realizadas puedan recabar información más detallada para iniciar un proceso de investigación o bien aportar más antecedentes a una causa.
El Jefe del programa le propuso al Subcomisario que “sería muy importante si es que ustedes tienen la opción de poder capacitar a nuestro personal que recepciona las llamadas con una pauta de preguntas que ustedes determinen que sean claves para obtener información en el tema de robo”.
En la misma línea, se analizó la idea de que las llamadas o informaciones que reciban desde el programa puedan ser derivadas a la PDI para que esta, mediante un filtro, considere las que sean de su mayor interés.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 196
Publicidad 13
Publicidad 14