jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-05-2022
Linares: Denuncian dos robos en 3 días a oficina parlamentaria de diputado Naranjo
Por segunda vez, personal de la oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo en Linares, ubicada en calle Brasil 340, se encontraron ayer al ingreso del trabajo, con el robo a las dependencias.
El primer episodio ocurrió el reciente lunes: al llegar a la oficina del diputado, la coordinadora se percató que los candados de la puerta de acceso fueron cortados, accediendo al interior y sustrayendo computador, impresora y otros materiales de oficina.
Y nuevamente en jornada de miércoles, el mismo escenario: se estima que, de madrugada.
Se realizaron las denuncias respectivas para ambos casos, en Carabineros. Mientras, la denuncia por el primer robo ya está en la Fiscalía de Linares.
Al respecto y desde el Congreso, el propio diputado Jaime Naranjo explicó que “es insólito que hecha la denuncia por el primer robo, en un lapso de 2 días, nuevamente ingresaran a robar. En esto hay una muy mala señal para todos, ¿dónde está Carabineros?...”
El avalúo total de las pérdidas tras ambos ilícitos, asciende a los 2 millones de pesos. En el segundo robo de ayer, fueron sustraídas1 impresora marca Brother, 1 estufa a gas, 1 hervidor, 1 calefactor y loza en número indeterminado.
Horas más tarde, se infirmó que la Fiscalía de Flagrancia en el Maule, instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, iniciar el trabajo investigativo científico-técnico, por el robo que afectó a la oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo.
Freddy Mora | Imprimir | 750