jueves 25 de febrero del 2021
Dolar $709,65 | Euro $863,32 | Uf $29.250,92 | Utm $51.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Nacional 16-02-2021
Denuncian que medida de Latam hizo subir el precio de la comida en Rapa Nui: Kilo de pan llega a $4.000
Publicidad 2

La consejera regional de Rapa Nui Elizabeth Arévalo Pakarati llamó al Gobierno a adoptar medidas urgentes para frenar la inflación en la isla donde los productos de consumo básico han experimentado una brusca alza.

"En un momento un huevo llegó a costar 500 pesos, el kilo de pan vale casi 4 mil pesos y el de manzanas casi 5 mil; y pasa lo mismo con otros productos perecibles. Entonces esto se está volviendo un problema grave porque un porcentaje importante de nuestra población vive del turismo y llevamos casi un año sin recibir visitantes. Afortunadamente reciben recursos del programa ProEmpleo, pero son solamente 300 mil pesos que no alcanzan, menos con los valores que tenemos hoy día para los productos de una canasta familiar", sostuvo.

Según la consejera regional, el problema surge tras la decisión de Latam de subir el valor por kilo de carga transportado por vía área, lo que a su juicio "es incoherente con la situación de emergencia que estamos viviendo desde el punto de vista económico".

"Necesitamos que se establezca un subsidio de abastecimiento o que las Fuerzas Armadas, ya sea la Armada o la Fuerza Aérea, se hagan cargo de enviarnos los suministros que necesitamos en esta situación de emergencia. Son atribuciones que tiene el Gobierno en este Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por el Covid-19", planteó la Core.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 317