jueves 06 de agosto del 2020
Dolar $761,34 | Euro $894,75 | Uf $28.663,74 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 08-07-2020
Departamento de Salud de Colbún fortalece sus equipos y atención
Publicidad 2

Durante estos meses de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Colbún, se han adoptado diversas medidas para enfrentar esta Pandemia, como la contratación de más profesionales, lo que se ha fortalecido durante estos últimos días con la incorporación de dos nuevos médicos, 5 enfermeras, 1 kinesiólogo y 5 técnicos paramédicos.
Estos nuevos equipos que se suman para entregar todas las atenciones que la comunidad requiere, tal como lo informó la Directora del Departamento de Salud, Paola Paz.
“Durante la pandemia se han extremado medidas para la atención a la comunidad, es por esto que hemos aumentado la dotación de personal, y estamos preparados con todos los funcionarios para recibir a la comunidad, pese a que se ha vuelto bastante compleja la situación a nivel país. Es por esto que se han incorporado nuevos médicos, además de paramédicos y kinesiólogos, para fortalecer las áreas de Covid-19 y atención domiciliaria, es por esto que seguimos haciéndole un llamado a la comunidad para que no salga de su casa”, indicó Paola Paz.
Desde el departamento de salud municipal, a través de los Equipos de sus CESFAM y Postas Rurales, se encuentran haciendo un llamado a la comunidad a acercarse a sus centros de salud sólo en los casos que realmente sea necesario, ya que los equipos están enfocados en mantener el contacto telefónico con sus pacientes y las atenciones domiciliarias.
La Directora de Salud agregó, “la idea es que los vecinos no concurran a los establecimientos de salud, queremos que permanezcan en sus casas, aunque sea difícil, pero con mucho esfuerzo se puede hacer, por eso hemos activado las redes telefónicas y también la atención domiciliaria”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 21