jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 09-05-2019
Deporte escolar: Valentín Letelier en damas e Instituto Linares en varones, sacaron pasajes para el Intercomunal
Durante esta semana se jugaron las finales de dos deportes: el fútbol en damas y vóleibol en varones. El gimnasio Nasim Nome fue el epicentro de las finales del vóley. Por el tercer lugar se vieron las caras los sextetos de la Escuela Margot Loyola y el colegio Los Leones. El primer set lo ganó la escuela Margot Loyola por un apretado 26-24; la segunda manga, fue para Los Leones 25 -16, colocando la igualdad en los set. Había que buscar a un vencedor, fueron al tercer juego donde la Escuela Margot Loyola sacó fuerzas de flaqueza y terminó logrando la victoria por 15-7, quedándose con la tercera posición en esta disciplina deportiva. Luego llegó el turno de dos elencos educacionales que siempre están disputando el primer lugar: Instituto Linares y Liceo Valentín Letelier. La primera manga fue para los marianistas por 25- 14, en tanto que el segundo set lo ganaron por 25-20, adjudicándose la copa que los acredita como los mejores a nivel comunal. Ahora la tarea será representar a Linares en la etapa intercomunal.
En damas se encontraron nuevamente dos equipos que se caracterizan por un excelente nivel futbolístico: Escuela 1 Isabel Riquelme y Liceo Valentín Letelier. Una vez más el triunfo fue para las dirigidas por el profesor Leandro Méndez, por 3 a 0. Sin duda uno de los entrenadores que más alegrías y trofeos le ha entregado a la familia liceana. “Sabíamos que sería muy complicado, nuestro rival tiene un gran potencial en el fútbol damas y de hecho hoy tuvimos que trabajar incansablemente para conseguir este logro. Este año es un nuevo proceso con estas niñas, pero vamos a aprovechar de reforzarnos con jugadores de la Escuela 1 Isabel Riquelme, puesto que hay niñas con mucho talento y con exquisita técnica en el fútbol”, expresó.
Para el coordinador comunal de la Red Comunal Extraescolar Daem Linares, José Méndez Ibáñez, lo positivo es que los torneos ahora son más ágiles: “creo que lo ideal es que los niños puedan realizar actividad física y representar a sus respectivos colegios. Ojalá que cada vez que se realizan estas competencias, podamos tener a la mayoría de los establecimientos en las diferentes etapas escolares en la gama de deportes que se practican a nivel comunal”.
Si no hay etapa Intercomunal, los elencos de Instituto Linares y Liceo Valentín Letelier, pasaran de inmediato a la siguiente fase que es el provincial.
Finalmente destacar la excelente organización en cada torneo que realizan los integrantes de la Red Comunal Extraescolar Daem Linares.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 276
Publicidad 13
Publicidad 35